actuación administrativa producida por un sistema de información adecuadamente programado sin necesidad de intervención de una persona física en cada caso singular. Incluye la producción de actos de trámite o resolutorios de procedimiento, así como meros actos de comunicación.
capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten, o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológico o ambiental). Esta cualidad está relacionada con la usabilidad.
sistema que ofrece almacenamiento seguro para los documentos y ficheros relacionados con cada expediente, gestionando el ciclo de vida de cada documento desde su creación y registro hasta su archivo definitivo (preservación y custodia).

Además de la funcionalidad de almacenamiento permite la recuperación y consulta de los documentos de cada procedimiento administrativo, tanto por parte del personal de la Administración como por parte de la persona interesada en el procedimiento.

El almacenamiento debe ser seguro (archivo securizado). En particular se deberá asegurar la identificación y el control de accesos.
acreditación por medios electrónicos de la identidad de una persona o entidad, y del personal al servicio de la Administración de la Generalidad, del contenido de la voluntad expresada en sus mutuas transacciones ante la Administración de la Generalidad de Cataluña y del contenido, la integridad y la autoría de los documentos.
propiedad o característica consistente en el hecho de que una entidad es quien dice que es o bien que garantice la fuente de la cual proceden los datos.
documento electrónico firmado por una entidad de certificación que permite firmar por medios electrónicos de manera segura, ya que se garantiza a terceras personas la identidad de la persona que es poseedora cuando realiza una transacción electrónica. El certificado digital puede estar en diferentes soportes o dispositivos (un fichero, un lápiz de memoria o una tarjeta).
identificador de un equipo o sistema electrónico desde el que se provee de información o servicios en una red de comunicaciones.
información de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado.
conjunto de datos en formato electrónico, consignadas juntamente con otras o asociadas con éstas que se pueden utilizar como medio de identificación de la persona firmante.
acontecimiento inesperado o no deseado con consecuencias en detrimento de la seguridad del sistema de información.
propiedad o característica consistente en el hecho de que el activo de información no ha sido alterado de manera autorizada.
capacidad que tienen las organizaciones para compartir la información de la que disponen sus sistemas de información y en los procedimientos a los que dan apoyo, para conseguir unos objetivos comunes i posibilitar el intercambio de información entre éstos.
sistema que permite el envío de comunicaciones escritas y mensajes en general a personas interesadas siguiendo las reglas y protocolos oficiales de la notificación electrónica. Deberá por una parte, realizar el aviso al receptor o receptora de la notificación y, por otra, permitir el acceso electrónico a la lectura de las notificaciones. El sistema deberá tener constancia de la recepción, acceso y lectura de las notificaciones por parte del personal usuario.
conjunto de páginas web agrupadas en un dominio de Internet cuyo objetivo es ofrecer a la persona usuaria, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios dirigidos a resolver necesidades específicas de un grupo de personas o el acceso a la información y servicios de una institución pública.
registros establecidos para la recepción o salida de solicitudes, escritos o comunicaciones que se transmitan por medios telemáticos y que funcionan durante las 24 horas todos los días del año.

Las tareas fundamentales del registro electrónico consisten en tomar una referencia de tiempo, anotar el asiento de la entrada/salida, guardar los datos de la presentación de información, y devolver un acuse de recibo con el número de registro y momento de la presentación.
capacidad de las redes o de los sistemas de información de resistir, con un determinado nivel de confianza, los accidentes o las acciones ilícitas o malintencionadas que comprometan la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos almacenados o transmitidos y de los servicios que las redes y los citados sistemas ofrecen o hacen accesibles.
servicios prestados por un sistema con autorización concedida por la autoridad responsable, para tratar un tipo de información determinada, en unas condiciones precisas de las dimensiones de seguridad, de acuerdo con su concepto de operación.
acción enmarcada en un procedimiento administrativo que se realiza mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, tanto por parte de la ciudadanía, empresas y entidades en relación con sus expedientes administrativos, como por parte del personal al servicio de la Administración de la Generalidad, en relación con su respectiva gestión interna.
propiedad o característica consistente en el hecho de que las actuaciones de una entidad pueden ser imputadas exclusivamente a esta entidad.
se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para la persona usuaria, en condiciones específicas de uso. (ISO/IEC 9126).
puntos débiles de los sistemas de información que pueden ser aprovechados por amenazas externas.