Servicio de apoyo a la realización de trámites electrónicos en nombre de la ciudadanía

Para los trámites electrónicos que requieran la identificación o autenticación por medios electrónicos, en el caso que las personas interesadas (físicas o entes sin personalidad jurídica) no dispongan del certificado digital necesario para realizar estos trámites, pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana de la Generalidad de Cataluña.

El personal de estas oficinas está habilitado y puede realizar de manera válida la identificación y autenticación de las personas interesadas y, posteriormente, realizar los trámites electrónicos en su nombre, tal como establecen la Ley estatal 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y el Decreto 232/2013, de 15 de octubre por el que se crea la Sede electrónica.

Previamente a la realización del trámite es necesario el consentimiento expreso de la persona en nombre de la que se realiza el trámite, mediante la firma de un documento de autorización, ya que de este hecho ha de quedar constancia para los casos de discrepancia o litigio.

Las oficinas que prestan este servicio son:

  • Oficina de Atención Ciudadana de Barcelona
    C/ Sant Honorat, 1-3
    08002 Barcelona (Barcelonès).
  • Oficina de Atención Ciudadana de la Cerdanya
    Pl. del Rec, 5
    17520 Puigcerdà (Cerdanya).
  • Oficina de Atención Ciudadana de Girona
    Plaça de Pompeu Fabra, 1 (Edificio Santa Caterina)
    17002 Girona (Gironès).
  • Oficina de Atención Ciudadana de Lleida
    C/Lluís Companys, 1
    25003 Lleida (Segrià).
  • Oficina de Atención Ciudadana de Tarragona
    C/Sant Francesc, 3
    43003 Tarragona (Tarragonès).
  • Oficina de Atención Ciudadana de Terres de l’Ebre
    C/Jaume I, 2-4
    43870 Amposta (Montsià).